Diseño Web

¿Por qué tener una página web?

Las ventajas de tener un web-site propio pueden agruparse en tres campos fundamentales para el buen desarrollo de un negocio: marketing, atención al cliente y expansión. Además espero hacerles notar que invertir en un web-site propio ayuda a una empresa a ahorrar dinero.

Refuerzo de la Imagen corporativa: Nadie pone en duda que una empresa con pagina web da una sensación de modernidad , potencial de crecimiento y adaptación mucho mayor que otra que no la tiene.

Obvia decir que su pagina debe ofrecer un diseño atractivo y funcional sino el efecto será el contrario.

Catalogo on-line: Todos sus productos visibles 24h al día / 365 días al año, desde cualquier lugar, siempre actualizado, apoyado con tecnologías multimedia (fotografías, vídeo, sonido, … ) Si además ofreces una descarga en pdf tu cliente lo puede imprimir desde su PC. (tinta y papel los paga él).

Esto exige de usted una actualización constante e impecable (sin enlaces rotos, sin paginas en construcción…)

Rentabiliza sus inversiones publicitarias off line: Añadiendo su url a sus anuncios en prensa, guías, radio … esta convirtiendo un modulo publicitario pequeño (o sea barato) en una entrada para su catalogo.

Da acceso a la publicidad on line: Pagada (banners, guías digitales…) o gratuita (buscadores, directorios, intercambios de enlaces…)

Marketing viral: La mejor publicidad es el boca a boca, en Internet es la tecla reenviar (¡¡a toda mi libreta de direcciones!!) del correo electrónico.

Atención al cliente:

Amplia su área de acción: Su web le posibilita acceder a clientes que están lejos, que no le conocen, que están fuera de su campo de acción directa.

Captación: A través de formularios, cookies, estadísticas usted puede conocer las preferencias de sus clientes potenciales y obtener de ellos datos de contacto (email, teléfono…). Pero no los obligue y no pregunte cosas irrelevantes y personales o generara desconfianza y rechazo.

Fidelización: Si su web es interesante y se ayuda de boletines informativos, mails de ofertas.. (no abuse por favor) conseguirá que sus clientes no le olviden.

Comunicación: El correo electrónico es más cómodo de atender, más rápido y más barato que el teléfono, el fax o el correo tradicional. Eso si conteste en menos de 24h y correctamente todos los mails que reciba.

 

Expansión:

Internacionalización: Un web-site multidioma le ayudara a entrar en otros mercados. Eso si es necesario que sea capaz de contestar por mail y teléfono en todos los idiomas que ofrezca su pagina.

Comercio electrónico: En España su avance es lento pero algunos negocios empiezan a despegar en las transacciones online. Agencias de viajes y bancos están abriendo el camino. Superada la desconfianza inicial y contando con una buena organización logista y de transporte las tiendas online son una opción real de negocio.

 

Afiliaciones con otras empresas: La red debe su nombre a su estructura de interconexión. Son muchas las empresas que ofrecen servicios de afiliación a través de banner, como distribuidores de servicios, empresas asociadas… que aportaran unos beneficios extra en forma de comisiones a su negocio.