NominaSOL

Instalar y funcionar

NominaSOL

NominaSOL está preparado para que lo instales y empieces a funcionar inmediatamente. Puedes tener los usuarios que desees, instalarlo en red y crear todas las empresas que necesites y todo con una versión única. Cuando empieces a trabajar con él te darás cuenta que no necesita complicadas configuraciones o una tediosa carga de datos. Crea la empresa, crea un convenio y empieza a dar de alta tus trabajadores del Régimen General o del Régimen Especial Agrario. Controlará múltiples centros de trabajo, incluso con distintos códigos CNAE.

Funcional en cualquier sistema operativo Windows actual y en modernos procesadores.

Contrat@, Sistema Red y Certific@2. Todo listo con NominaSOL

Gestión completa con el Inem, envío y recepción de ficheros XML. NominaSOL genera también los ficheros .FAN, .AFI, .FDI para enlazar con la Winsuite de la Seguridad Social. Dispones de la generación de los certificados de empresa para su envío por Certific@2. Con esto puedes estar tranquilo porque, además está siempre actualizado.

Mantente actualizado en tablas oficiales

Imagina tener que actualizar los calendarios laborales, las tablas relativas a la Seguridad Social con sus bases, tipos y grupos de cotización, los códigos CNAE y de ocupación, así como las Mutuas, las tablas relativas a la A.E.A.T. donde intervienen las Delegaciones y Administraciones de Hacienda, el IRPF y actividades económicas, y todo lo relativo a los contratos y todas sus tablas. Pues ya no imagines más, porque NominaSOL lo hace por ti. Baja la actualización de la web e incorpórala al programa con un simple gesto. Tendrás que estar registrado para bajar actualizaciones.

Incapacidades y ausencia, más fácil de lo que imaginas

Dispone de una agradable pantalla para la introducción de los datos generados por una incapacidad, con desplegables que te mostrarán las causas más comunes. Saca un listado con las incidencias del mes o conéctate al Sistema RED y envía los datos cómodamente. Ejerce un control sobre los trabajadores registrando las ausencias y sus causas, descuenta días completos u horas. Pon si es una huelga, vacaciones, asuntos propios, matrimonio, hijo, etc. o una simple falta injustificada, y el programa calculará la nómina teniendo en cuenta todos estos factores.

Contratos, lo difícil lo hacemos nosotros

NominaSOL tiene precargados la mayoría de los contratos oficiales existentes. Ya tienen el PDF asociado para mandarlo a través de Contrat@, tienen los datos de condiciones del trabajador para acceder al contrato, y si es bonificado o no. Puedes cambiarlos los existentes o crearte nuevos eligiendo los parámetros deseados. Como información adicional puedes crear condiciones de desempleado, causas de sustitución, colectivos bonificados o incentivados, tablas de ocupación, niveles formativos y titulaciones académicas. Te lo hemos puesto fácil.

Cinta de opciones de NominaSOL

Finiquitos, comodidad en el cálculo

Con sólo entrar en la ficha del trabajador y poner la fecha de fin de contrato, el programa te permitirá abrir una nueva ventana en la que, fácilmente podrás seleccionar los conceptos a pagar en el finiquito, introduce los días que corresponden de indemnización y las vacaciones disfrutadas, verás el importe diario y el total del finiquito. NominaSOL tiene en cuenta, en el cálculo, si has marcado descontar el IRPF de la indemnización, algo poco usual.

Vencimiento de contrato, de todas las empresas

Marca la opción que NominaSOL te avise cuándo vence un contrato y quédate tranquilo, ya que cuando entres en cualquier empresa de NominaSol, saldrá una ventana con los contratos que vencen en 20 días. Asombra a tus clientes informándoles a tiempo para que puedan tomar la mejor decisión.

Revisiones salariales

Llega el momento de cambiar las condiciones salariales y NominaSOL te ayuda a hacerlo de forma masiva y cómoda. Tan solo has de seleccionar el convenio a cambiar y los conceptos, pon el porcentaje, él propone la cantidad final y tu aceptas. Una comodidad a tu alcance.

Jornada laboral y pago de conceptos

Tu elijes el cálculo de las nominas si los conceptos retributivos son a líquido o bruto, y NominaSOL ya hace el resto. Complejos cálculos ya son sencillos. En la ficha del trabajador seleccionar cada concepto. Elije entre antigüedad, vacaciones, extras, anticipos, en especie y quedará grabado. Para aquellos trabajadores que están acogidos al Régimen Especial Agrario por sistema de “Jornadas Reales”, dispones de un calendario para marcar las jornadas trabajadas y jornadas en IT.

Comunicación con el exterior

NominaSOL está preparado para enviar la información a todos los gestores de correo y suites ofimáticas del estilo de Office de Microsoft y OpenOffice, así obtendrás información extra con estos gestores. Puedes hacer importaciones de datos desde cualquier aplicación a NominaSOL también mediante ficheros .XLS, .ODS.