Por que tener un Blog


La llegada de las redes sociales supuso una revolución en el año 2010 que es cuando han pegado más fuerte, y muchos decían que la llegada de estas auguraban el final de los blogs, que solo sobrevivirían los más fuertes.

Sin embargo, las redes sociales se nutren de muchos de los contenidos de los blogs y la gente sigue leyendo, ya sea directamente o a través de lectores RSS como Google Reader.

Por lo tanto, puedes animar tu pagina de empresa a través de un blog, donde puedes colocar artículos que tus clientes potenciales puedan encontrar interesantes y demuestre tu valía en tu segmento de mercado.

Estas son unas razones para tener un blog:

Fidelización del ciente

Cuando ya tienes un cliente hay que cuidarle y que mejor manera de mantener informados a todos tus clientes que a través de publicaciones periódicas sobre productos y servicios de la empresa.

Aunque no es muy recomendable hacer autopromoción a través del blog ya que los lectores habituales de blogs no les gusta mucho los artículos publicitarios, puedes escribir artículos que sean interesantes y que hablen indirectamente de tus productos.

Visitas

Uno de los objetivos fundamentales es conseguir más visitas a tu web, pero no sirve de mucho que la gente visite tu pagina si al final no están interesados en tus productos y servicios. Si eliges los temas adecuadamente pueden utilizar frases claves que sean más concretas y devuelvan búsquedas mejores en Google. Por ejemplo, si hablas de las cualidades de tus productos, puedes insertar palabras adicionales que califiquen el producto y Google devolverá estos resultados en las búsquedas. Cuando los usuarios lleguen a tu pagina a través de estas búsquedas estarán mas interesados en tus productos que otros que han llegado por búsquedas más genéricas.

Redes sociales

Aunque Facebook y Twitter se han considerado como la hecatombe para los blogs, por la inmediatez de los mensajes y con la cantidad de respuestas que se reciben en ellos, realmente están revitalizando muchos de los blogs que hay. Gran cantidad de los mensajes publicados en estas redes sociales tienen enlaces a artículos de blogs, lo que se traduce en visitas.

Por lo tanto es muy recomendable enlazar tu blog con herramientas que publiquen tu contenido automáticamente en las redes sociales. Además puede introducirte en el mundo de las redes sociales y a tu empresa le conviene estar presente.

SEO

Ya hemos hablado en otros artículos sobre SEO, y precisamente tener un blog puede ayudarte a poder mejorar el SEO de tu pagina. Al fin y al cabo hay un limite para la cantidad de optimización que se puede hacer sobre tus productos y servicios, un blog te va a permitir poder introducir elementos que de otra manera no tendrían cabida en la estructura de tu pagina web. En definitiva le va a aportar mucha flexibilidad a tu sitio web, aprovechalo.

Comments are closed.