Web Corporativas

Parece que los pequeños empresarios y los autónomos españoles usan y disfrutan la red pero piensan que ese negocio “no es para ellos”.

Es posible que estas reticencias se deban a una falta de información y de formación. Piensan que es caro, piensan que deben tener una alta formación tecnología para mantenerla, pero sobre todo piensan que no les va ha servir de nada.

Resulta obvio decir que yo si creo que una pyme puede obtener altos beneficios de su incorporación a las nuevas tecnologías, intentare explicar cómo:

Las ventajas de tener un website propio pueden agruparse en tres campos fundamentales para el buen desarrollo de un negocio: marketing, atención al cliente y expansión. Además espero hacerles notar que invertir en un website propio ayuda a una empresa a ahorrar dinero.

Publicidad y marketing:

Refuerzo de la Imagen corporativa: Nadie pone en duda que una empresa con pagina web da una sensación de modernidad , potencial de crecimiento y adaptación mucho mayor que otra que no la tiene.

Obvia decir que su pagina debe ofrecer un diseño atractivo y funcional sino el efecto será el contrario.

Catalogo on-line: Todos sus productos visibles 24h al día / 365 días al año, desde cualquier lugar, siempre actualizado, apoyado con tecnologías multimedia (fotografías, vídeo, sonido, … ) Si además ofreces una descarga en pdf tu cliente lo puede imprimir desde su PC. (tinta y papel los paga él).

Esto exige de usted una actualización constante e impecable (sin enlaces rotos, sin paginas en construcción…)

Rentabiliza sus inversiones publicitarias off line: Añadiendo su url a sus anuncios en prensa, guías, radio … esta convirtiendo un modulo publicitario pequeño (o sea barato) en una entrada para su catalogo.

Da acceso a la publicidad on line: Pagada (banners, guías digitales…) o gratuita (buscadores, directorios, intercambios de enlaces…)

Marketing viral: La mejor publicidad es el boca a boca, en Internet es la tecla reenviar (¡¡a toda mi libreta de direcciones!!) del correo electrónico.

Atención al cliente:

Amplia su área de acción: Su web le posibilita acceder a clientes que están lejos, que no le conocen, que están fuera de su campo de acción directa..

Expansión:

Internacionalización: Un web site multidioma le ayudara a entrar en otros mercados. Eso si es necesario que sea capaz de contestar por mail y teléfono en todos los idiomas que ofrezca su pagina.

Comercio electrónico: En España su avance es lento pero algunos negocios empiezan a despegar en las transacciones online. Agencias de viajes y bancos están abriendo el camino. Superada la desconfianza inicial y contando con una buena organización logista y de transporte las tiendas online son una opción real de negocio.