Por que aparecer en Google 1


Las empresas cada vez más nos preguntan qué pueden hacer para estar primeras en Google. La razón es simple: cuanto más arriba, más visitas reciben. ¿Pero qué tanta diferencia hay?

Hay una serie de acciones a desarrollar, que contribuyen a mejorar la posición que ocupa la página de una empresa en los resultados de las búsquedas. Una de ellas, sin duda la más importante, es la redacción de contenido de calidad, con temas relevantes y adecuados para nuestro negocio.

La frase «Content is King» (el contenido es el rey) hoy ya no se discute. Y menos cuando Google anuncia cambios en su motor de búsqueda que llevarán a «premiar» con mejor posicionamiento a aquellas páginas web que generen y publiquen periódicamente contenido web de calidad, original, único, relevante.

Pero ¿de qué nos sirve invertir en mejorar el posicionamiento de nuestra página web? Al parecer de mucho, de acuerdo a una investigación de AOL, cuyos resultados se filtraron en la Web, acerca de la repercusión que tiene aparecer en una página u otra de los buscadores, y en una posición u otra.

La primera conclusión puede parecer que lo mejor de salir arriba es que la página web de nuestra empresa va a recibir más clicks. Pero no es lo único.

De este estudio también se desprende que aparecer entre las primeras posiciones, o lo que es mejor, en la primera posición de un buscador, incrementa la confianza que tienen los usuarios en esa página, seguramente por pensar que si están ahí algo habrán hecho bien.

Las principales conclusiones del estudio son:

  1.   Quien ocupa la primera posición de un buscador se lleva el 42.2% de los clicks
  2. Es decir, que si 1000 personas buscan la keyword «aire acondicionado», mi web recibirá nada menos que 422 clicks. Y los otros, los que están más abajo, se llevarán el resto de los clicks.
  3.  El que está en segunda posición recibe un 11,94% de clicks.
  4.  El tercero un 8,47%.
  5.  El cuarto un 6,05%.
  6.  El resto de los resultados de página uno suman el 5% del tráfico.
  7.  Los diez resultados de página uno suman en total un 89,71% del tráfico.
  8.  Los diez siguientes, en página dos, un 4,37%.
  9.  A la tercera página sólo llega un 2,42% de los usuarios.
  10.  A la quinta, un 1,07%.
  11.  Y más allá de la quinta página, no existes.
    Parece claro que la lucha por estar primero en los resultados de las búsquedas sí vale la pena.

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