Por que tener una Web


¿Por qué tener una página web?

Según la consultora IDC solo un 32% de las Pymes españolas tienen su propia pagina web aunque un 75% posean conexión a Internet. Parece que los pequeños empresarios y los autónomos españoles usan y disfrutan la red pero piensan que ese negocio “no es para ellos”.

¿Alguien les a contado que ventajas reales puede ofrecerles tener un website propio?

Es posible que estas reticencias se deban a una falta de información y de formación. Piensan que es caro, piensan que deben tener una alta formación tecnología para mantenerla, pero sobre todo piensan que no les va ha servir de nada.

Resulta obvio decir que yo si creo que una pyme puede obtener altos beneficios de su incorporación a las nuevas tecnologías, intentare explicar cómo:

Las ventajas de tener un website propio pueden agruparse en tres campos fundamentales para el buen desarrollo de un negocio: marketing, atención al cliente y expansión. Además espero hacerles notar que invertir en un website propio ayuda a una empresa a ahorrar dinero.

Publicidad y marketing:

Refuerzo de la Imagen corporativa: Nadie pone en duda que una empresa con pagina web da una sensación de modernidad , potencial de crecimiento y adaptación mucho mayor que otra que no la tiene.

Obvia decir que su pagina debe ofrecer un diseño atractivo y funcional sino el efecto será el contrario.

Catalogo on-line: Todos sus productos visibles 24h al día / 365 días al año, desde cualquier lugar, siempre actualizado, apoyado con tecnologías multimedia (fotografías, vídeo, sonido, … ) Si además ofreces una descarga en pdf tu cliente lo puede imprimir desde su PC. (tinta y papel los paga él).

Esto exige de usted una actualización constante e impecable (sin enlaces rotos, sin paginas en construcción…)

Rentabiliza sus inversiones publicitarias off line: Añadiendo su url a sus anuncios en prensa, guías, radio … esta convirtiendo un modulo publicitario pequeño (o sea barato) en una entrada para su catalogo.

Da acceso a la publicidad on line: Pagada (banners, guías digitales…) o gratuita (buscadores, directorios, intercambios de enlaces…)

Marketing viral: La mejor publicidad es el boca a boca, en Internet es la tecla reenviar (¡¡a toda mi libreta de direcciones!!) del correo electrónico.

Atención al cliente:

Amplia su área de acción: Su web le posibilita acceder a clientes que están lejos, que no le conocen, que están fuera de su campo de acción directa..

Captación: A través de formularios, cookies, estadísticas usted puede conocer las preferencias de sus clientes potenciales y obtener de ellos datos de contacto (email, teléfono…). Pero no los obligue y no pregunte cosas irrelevantes y personales o generara desconfianza y rechazo.

Fidelización: Si su web es interesante y se ayuda de boletines informativos, mails de ofertas.. (no abuse por favor) conseguirá que sus clientes no le olviden.

Comunicación: El correo electrónico es más cómodo de atender, más rápido y más barato que el teléfono, el fax o el correo tradicional. Eso si conteste en menos de 24h y correctamente todos los mails que reciba.

Expansión:

Internacionalización: Un web site multidioma le ayudara a entrar en otros mercados. Eso si es necesario que sea capaz de contestar por mail y teléfono en todos los idiomas que ofrezca su pagina.

Comercio electrónico: En España su avance es lento pero algunos negocios empiezan a despegar en las transacciones online. Agencias de viajes y bancos están abriendo el camino. Superada la desconfianza inicial y contando con una buena organización logista y de transporte las tiendas online son una opción real de negocio.

Afiliaciones con otras empresas: La red debe su nombre a su estructura de interconexión. Son muchas las empresas que ofrecen servicios de afiliación a través de banner, como distribuidores de servicios, empresas asociadas… que aportaran unos beneficios extra en forma de comisiones a su negocio.

¿Has visto ya en que puedes ahorrar?:

Llamadas telefónicas.

Cartas.

Envíos.

Visitas.

Impresión de catálogos, folletos.

Contratación de espacios publicitarios donde quepa toda la información que quieres dar sobre tus productos o servicios.

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